Intoxicados tres niños tras ingerir el hachís que estaba en un huevo sorpresa
Sorprendidos, indignados y asustados. Así es como se encuentran en estos momentos los padres de tres pequeños que se han convertido en noticia lamentablemente. Se trata de tres niños de Cádiz que se han visto intoxicados después de haber ingerido el hachís que estaba en el interior de un huevo sorpresa que hallaron o les fue entregado en su colegio.
Sigue leyendo y descubrirás todos los datos al respecto.
¿Dónde ha sucedido?
En Cádiz es donde ha tenido lugar este caso que ha saltado rápidamente a los medios de comunicación. Exactamente ha tenido como escenario el Colegio La Salle Mirandilla, que se encuentra ubicado en el barrio de Santa María.
Los protagonistas
Tres podemos decir que son las figuras que lamentablemente han pasado a ocupar páginas en los medios. Se trata de tres menores, dos niños y una niña, de entre 6 y 7 años.
El origen de la historia
Aunque ha sido ahora cuando ha saltado la noticia, lo cierto es que este caso tuvo lugar el pasado viernes. Todo comenzó cuando llegó la hora de disfrutar del recreo. Según algunos medios, lo que sucedió es que esos tres menores jugando descubrieron un envase de color amarillo similar al que tienen en su interior los huevos sorpresa. Lo cogieron y al abrirlo vieron una sustancia que consideraban que era alguna golosina, por lo que no dudaron en comerla y compartirla entre los tres.
No obstante, las últimas informaciones otorgadas desde el propio centro escolar es que esos niños no encontraron el envase en el patio sino que parece ser que llegó a ellos de otra manera, que hay que esclarecer. Sea como sea, lo que sucedió fue que ingirieron la sustancia citada.
Intoxicados por culpa de un supuesto regalo de un huevo sorpresa
Después de ingerir el interior del citado envase de plástico regresaron a clase. No obstante, poco después de estar en el aula, comenzaron a sentirse realmente indispuestos. Estaban mareados e incluso alguno de los tres estuvo a punto de caer al suelo. De ahí que el docente que estaba impartiendo la clase alertara rápidamente de la situación a la dirección del centro y desde esta se avisara a las autoridades sanitarias y a las familias de los afectados.
Los menores tuvieron que recibir atención médica en Urgencias e incluso fueron ingresados en el hospital. Allí se les realizaron distintas pruebas para intentar descubrir qué les sucedía y fue el test de detección de drogas el que dictaminó que se encontraban intoxicados por THC (Tetrahidrocannabinol), que es el principal constituyente psicoactivo del cannabis. Eso sí, afortunadamente han recibido el alta y se encuentran bien.
No obstante, tras descubrir que habían dado positivo en el citado examen de drogas y conocer cómo habían accedido al hachís, el colegio se puso directa y rápidamente en contacto con la Policía.
¿Y ahora?
En estos momentos, según se ha podido saber a través de diversos medios de comunicación de Cádiz, la Policía Nacional ha procedido a abrir una investigación. Sí, porque considera que se debe saber quién llevó al centro la droga, ya que ha puesto en serio peligro a esos niños y podría haberlo hecho con cualquier otro que hubiera accedido a ese envase. Y es que es innegable que este elemento, al que están habituados los menores por encontrarse en los huevos sorpresa, atrae a los niños.
En concreto, esta investigación parece ser que se ha iniciado por parte de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía) y la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) de la Comisaría Central de Cádiz. Eso sin pasar por alto que también al frente del caso se encuentra la Fiscalía de Menores.
De la misma manera, hay que subrayar que la Junta de Andalucía no ha querido quedarse al margen. Por eso, no ha dudado en ofrecer toda la colaboración que necesite la Policía en esta investigación. Asimismo desde la Delegación de Educación se ha establecido que una vez se esclarezcan los hechos procederá a realizar cualquier tipo de acción que sea necesaria. Todo en pro de evitar que menores puedan estar en serio peligro y más aún cuando se encuentran en el colegio.
Un caso de lo más singular que se ha convertido en viral por lo peligroso del mismo.